Vaca y Pollito

Personajes




Pollito: es el hermano mayor, tiene 11 años, no pesa más de 2 kg y tiene un carácter rebelde, es muy iracundo y siempre está insultando a su hermana Vaca por ser tan infantil (sobre todo cuando juega con su juguetes favoritos (el castor "Almorranas", el osito "Estiercol" o el jabalí "Ladillas"). Trata de usar palabras inventadas, pero las dice mal y ni siquiera sabe que significan, odia tomar leche de Vaca y le fascina comer traseros de cerdos y patatas. Pollo siempre está en problemas que para los humanos son solo mitos de niños pero que para él son grandes enigmas (por ejemplo, cuando impulsado por la duda se va de noche con sus amigos Flem y Earl a ver que hay en el baño de chicas).



Vaca: Por su parte tiene solo 7 años, pesa más de 250 kg, es muy dulce y amable, adora a su hermano mayor y para demostrar su afecto lo estruja entre sus patas delanteras. Es la carismática del grupo pues para ella todo es felicidad, y cuando algo anda mal o su "hermanito" esta en problemas se convierte en un superhéroe llamado Super Cow y con su lema "Supercow to the Rescue" ("Super Vaca al Rescate" con acento mexicano en España) desecha todos los planes del "Hombre Rojo sin Pantalones" Cuando la carismática vaca tiene un problema o simplemente esta feliz tiene una recurrente mugido.



 Hombre Rojo sin Pantalones: o Trasero Rojo, se trata de un hombre más parecido a un diablo que actúa principalmente como antagonista de la serie y en algunas ocasiones ayuda a los personajes, su carácter es algo afeminado pero a la vez brusco. Se viste de múltiples identidades de personas (Por ejemplo ser director de la escuela de Vaca y Pollito, director de la prisión, policía, bombero, incluso alcalde de la ciudad, también usa identidades femeninas como modista, aeromosa, cantante etc.) cuando el se presenta dice "Hola, soy yo..." dice su nombre o la profesión, también interactua con Mandril y Comadreja ayudandolos o siendo su enemigo. se sabe que pueda haber más de uno (Un ejemplo en un episodio donde se encuentran dos de ellos hablando). Su nombre suele hacer referencia al hecho de no llevar pantalones (Capitán sin Pantalones), a su enorme trasero rojo o algún hecho relacionado con el mismo (General Calzonen Rajaculo). Lo que más destaca rojo aparte de no tener pantalones y su enorme trasero rojo, es que el camina casi todo el tiempo con su trasero. Siempre aparece con nombres distintos del tipo "Señor Culo al aire", "Nalga Roja", "Señora Culona", etc...






Bobis: Este personaje es el que le gusta mucho a pollis y es interpretado por Angélica Plata.






Padres de Vaca y Pollo: Papá y Mamá son sus auténticos nombres y jamás se les observa de cintura para arriba, de hecho lo hacen todo con los pies. En el episodio piloto, al final, se ven sus cuerpos completos, los cuales ellos son solo piernas sin torso. En un episodio se observa sus sombras y por encima de la cintura no hay nada. Se trata de una parodia de los personajes humanos que aparecen en series de dibujos animados protagonizados por animales, a los que no se les suele observar más que las piernas, como ocurre con la dueña de Tom en la serie Tom y Jerry o con Nanny, de Muppets Baby, también los cortos de los Padrinos Mágicos.




Flem y Earl: Son dos amigos de pollo, que adoran jugar con las figuras de acción y se ajustan al prototipo de "nerd" de las series americanas. En la versión castellana sus nombres son abreviaturas de "Flemón" y "Earl-Lefante" (respectivamente), aunque no suelen usarse.
Primo Pollo Deshuesado o Pollito Deshuesado: Es el pariente más próximo de Vaca y pollo que prácticamente no tiene huesos, además de tener buenas actitudes para la comedia siendo el comediante más chistoso de la ciudad.
Maestra: Es la docente de Vaca, Pollito, Flem y Earl. Es una mujer de cabello rojo, anteojos y muy gritona.